martes, 27 de septiembre de 2011

Vivir en sociedad


Otra vuelta de tuerca, una novela que cuenta la historia de una institutriz que llega a una hacienda (Bly), a trabajar como niñera de dos niños que vivían junto con la señora Grosse y sus demás empleados. Pero lo que la institutriz no se imaginaba  era que en aquella casa se ocultaba  algo en la que ella después se vería involucrada.

Los niños eran muy lindos con la institutriz pero detrás de esas caras infantiles existía un ran conflicto que a pasar el tiempo se veía cada ves mas complejo,  pues  unos espíritus malignos estaban atormentando a los dos niños haciéndoles actuar de distintas formas frente a as demás personas. La institutriz  descubrió el secreto que tenían los dos niños y al ver esta dificultad que cada ves iba de mal en peor se involucro queriendo ayudarlos, pero no era nada fácil, para poder saber algo mas de esto tendría que ganarse la confianza de los niños.

La institutriz pensaba  que las cosas iban  bien pero no se daba cuenta que aquellos fantasmas lo único que querían era poderse apoderar de los niños, ella quiso ayudarlos, hizo todo lo que tuvo a su alcance pero no obtuvo una solución para poder salvar los dos niños, solo logro salvar a la pequeña llevándosela lejos de la hacienda, pero al pequeño niño no pudo hacer nada y murió en los brazos de la institutriz.

Pero en esta historia no todo fue malo,se vio un conflicto, pero también podemos observar  como era la relación de los niños con la institutriz, que por medio de su labor como institutriz de los niños, de una u otra forma ella aprendió de ellos y ellos de ella, pues en la novela  se menciona en algunas partes que ella veía que al niño le gustaba leer, tocar el piano y casi no le gustaba estar fuera de la casa, mientras que a la niña solo pensaba en jugar  y  solo quería estar fuera de la casa en un lugar que era conocido como el “lago”.

En conclusión

Para uno poder aprender cada vez mas, no solo basta conocerse así mismo,  sino saber relacionarse con las demás personas ya sea en la familia, en el trabajo o en la sociedad política, porque en cada lugar que uno este se va aprender algo que le pueda favorecer  en la vida diaria; pero también para poder vivir una buena sociedad hay que analizar con que tipo de personas se puede llevar un aprendizaje bueno, para favorecerse así mismo, como también favorecer  a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario